Viajan 47 pasajeros contagiados de COVID-19 en Airbus de Vistara

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

La aerolínea de India, Vistara realizó un vuelo con en el que 47 pasajeros resultaron positivos a COVID-19 en su destino, Hong Kong. Por lo que el gobierno hongkonés determinó bloquear los vuelos de pasajeros desde/hacia India de manera temporal. Los pasajeros contagiados volaron el 4 de abril en el vuelo 6395 operado por Vistara desde Delhi, India hacia Hong Kong. Previo al abordaje mostraron pruebas negativas de COVID-19.

American Flyers

Hong Kong se ha caracterizado por mantener un nivel bajo de contagios gracias a sus estrictas medidas sanitarias. Los pasajeros que tienen permitido viajar a ese país deben presentar una prueba PCR en las 72 horas previas al vuelo. A la llegada, todos los pasajeros se someten a un proceso de pruebas y una cuarentena obligatoria pagada por el pasajero de 21 días. Todas estas medidas son necesarias para que el gobierno hongkonés les permita el ingreso y libre tránsito en su territorio.

Los pasajeros del vuelo Vistara 6395 llegaron a Hong Kong. En ese momento, seis de los pasajeros dieron positivo a COVID-19. Los demás comenzaron su cuarentena obligatoria y resultó que en días posteriores comenzaron a resultar pruebas positivas. Días después, ya eran 25 los pasajeros contagiados. En el día 12 de la cuarentena, se revisaron nuevamente y 22 más resultaron positivos. Esto dio un total de 47 pasajeros. Como consecuencia de los contagios, el gobierno de Hong Kong vetó los vuelos desde/hacia India por 14 días comenzando a las 00:00LT del 20 de abril.

American Flyers

De acuerdo con medios locales, India se encuentra en la segunda ola de contagios de COVID-19 en la que los casos comienzan a saturar los hospitales y los medicamentos comienzan a escasear. Por su parte, un portavoz de la aerolínea Vistara expresó en un comunicado:

Vistara asegura el estricto cumplimiento de los lineamientos regulados por el Gobierno de India, así como las medidas de los países de destino; incluyendo todos los vuelos chárter desde y hacia Hong Kong. Continuaremos guiándonos por cualquier nueva disposición que se publique”.

Foto: Kwok Ho Eddie Wong

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com