Una encuesta de viajes realizada por Priority Pass de la compañía Collinson reveló que, viajeros frecuentes actualmente ya se encuentran ansiosos para regresar a volar. Esto será tan pronto como se levanten las restricciones que actualmente mantienen muchos de los países por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Esta encuesta se realizó alrededor de 22,000 miembros del programa Priority Pass, donde las preguntas se centraron en cómo los clientes perciben los cambios realizados por las compañías aéreas y estos cómo afectarán sus comportamientos y expectativas de sus próximos viajes aéreos, a medida que se recupera la confianza de los usuarios para realizarlos.

Todos sabemos que los viajes aéreos se encuentran paralizados desde el pasado mes de marzo, que fue cuando se activó la alerta sanitaria debido a la pandemia. Todos los aspectos que normalmente observamos es desde la perspectiva de las líneas aéreas, pero ahora nos podemos enfocar en los usuarios y qué es lo que piensan.

Al respecto tres de cada cuatro personas encuestadas (75%) están listas para reanudar sus viajes de manera inmediata o a más tardar en los próximos 6 meses. Se encuentran a la expectativa de los acontecimientos globales con respecto a la pandemia, además de estar conscientes que las autoridades sanitarias, esperan un segundo brote.

Dentro de las principales preocupaciones de un 74% de pasajeros, es el enfrentarse con los problemas que podrían llegar a presentar en el ingreso a los países. Al 80% les preocupa que sean encerrados en una cuarentena obligatoria, como es el caso que actualmente hace el Reino Unido y algunos países del medio oriente.

Más del 50% de los encuestados están dispuestos a pagar por una prueba para el COVID-19, que les garantice un pronto acceso a su destino. Además el 100% de los usuarios esperan tener «una nueva experiencia en los aeropuertos donde no tengan contacto con personas, y todo sea 100% digital».

Ahora la pregunta es, ¿ustedes están ansiosos por regresar a realizar viajes?, los leo en los comentarios.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.