Video | A bordo de un 757 de TAESA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con tantas líneas de bajo costo que tenemos hoy en día, nos es común buscar vuelos por precio y no por ruta o inclusive por línea. a veces se nos olvida voltear para atrás y recordar las épocas cuando la ruta era una y el precio era el mismo. Y planeábamos los viajes en fechas exactas, jamás pensando en conseguir más barato, sino simplemente conseguir. 

AERONAUTICA VITAR

Y luego a fines de los 80s llegó Transportes Ejecutivos S.A., o como todos la conocimos, TAESA, y cambió completamente las reglas del juego. La que se convirtió en nuestra primera línea “Low Cost” nos hizo ver que podíamos volar más barato, y sin “tanto rollo”. 

Y aunque en su momento fue grande entre las grandes, con aviones nuevos y tecnología de punta, e incluso con el honor de transportar en una ocasión a su santidad el Papa Juan Pablo II en manos del capitán Alberto Abed en persona, los malos manejos pusieron a la línea en una posición complicada. Después del horrible accidente del vuelo 725 en Uruapan, el 9 de noviembre de 1999, el destino de la compañía quedó sellado. La que fue una vez una flota moderna, hoy estaba llena de aviones viejos, comprados con premura para parchar un itinerario creciente y llena de problemas técnicos y el 21 de febrero del año 2000 le dijo adiós al mercado aéreo Mexicano.

Este video es de principios de los 90s, cuando sus Boeing 757 se encontraban prácticamente nuevos. Las vistas del aeropuerto de Cancún son increíbles y el despegue desde la cabina con la panorámica de la bahía de Cancún, es nostalgia pura. Que lo disfruten. 

Foto. Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...