Video: A340 de Aerolíneas colisiona con camión de bomberos durante homenaje al piloto

El Airbus A340-300 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-FPU, sufrió daños en el dispositivo de punta alar (winglets) de su semiala izquierda después de colisionar con el brazo articulado de un camión de bomberos en el Aeropuerto Internacional Buenos Aires-Ezeiza el pasado domingo 18 de noviembre. El incidente ocurrió durante el homenaje al piloto, que cumplía su último vuelo antes de retirarse.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas a las 19:44LT (GMT+1) del sábado cumpliendo el vuelo AR1133 en dirección a la capital argentina Buenos Aires, donde aterrizó a las 03:51LT (GMT-3) de la madrugada del domingo. En tierra, un vehículo de los bomberos fue posicionado cerca de la plataforma de la terminal de pasajeros para realizar el tradicional arco de agua en saludo a uno de los pilotos a bordo, que se retiraría de Aerolíneas.

Cuando se encontraba rodando por debajo del arco, el dispositivo de punta alar izquierdo impactó contra el brazo articulado del vehículo que rocía el agua. Todos los pasajeros desembarcaron con normalidad y a consecuencia de la colisión, el dispositivo sufrió daños y el avión fue retirado de operación comercial para ser reparado, con previsión de ser regresado este martes 20 de noviembre.

El incidente fue reportado y notificado por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil de Argentina (JIAAC). Los tradicionales arcos de agua en aviación se realizan en motivo de buena suerte o de buen augurio en diferentes situaciones, como la inauguración de una ruta, despedida de un avión, último vuelo de un piloto -como en este caso- y otras más que contamos en un artículo en nuestro sitio.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com