Video: “Accidentalmente” teléfono móvil cae a tierra desde un avión

La presencia de teléfonos móviles en manos de algunos pilotos se ha convertido un peligro para la seguridad operacional de los vuelos, y es que las distracciones ocasionada por tomar videos, fotos y hasta selfies en fases finales de aproximación reducen la atención del piloto y distraen la consciencia situacional, en lo que supone una práctica inadecuada que pone en riesgo la vida de los tripulantes y pasajeros, así como las personas que se encuentran en tierra.

Se difundió a través de YouTube un increíble pero alarmante video cuando presumiblemente el piloto de un avión saca la mano para grabar con un teléfono Galaxy S5 otra aeronave que se encontraba cerca de él.

El video se subió a través del canal de YouTube de Robert Ryan, quien brevemente narra que su tío Blake Henderson –piloto del avión- se encontraba grabando a un JN-4 Jenny cuando a 1.000 pies de altitud se encontró con una “turbulencia” lo que hizo que el teléfono móvil se escapara de las manos del piloto.

Tardo 17 segundos en llegar al jardín de una familia muy amable –según la declaración- y sorprendentemente nunca dejó de grabar el teléfono; fue la familia que después de encontrarlo casi intacto se pusieron en contacto con la compañía de telefonía celular y posteriormente fue entregado el móvil al propietario, quien se trataba del piloto Blake Henderson.

Algunos usuarios a través de redes sociales comentaron que el video se trataba de una “oculta” campaña publicitaria de Samsung y que el video era fake. De ser cierta la grabación, esta situación pudo poner en riesgo a cualquier persona en tierra ocasionándole severos daños y hasta la muerte.

Actualmente, no existe ninguna regulación al respecto y mucho menos se podría controlar estas acciones incongruentes con la seguridad aeronáutica en cada una de las cabinas, quedará en manos y responsabilidad de cada piloto asumir las consecuencias de sus actos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...