Video | Aeronave de combate despliega paracaídas antes de aterrizar

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a YouTube por el canal albaviator, podemos observar como varias aeronaves de combate despliegan su paracaídas de frenado antes de hacer contacto con la pista al momento de aterrizar. El momento quedó grabado por personas que se encontraban en los distintos aeropuertos. 

From the Cockpit

Las maniobras anteriores se llevaron a cabo como parte de demostraciones aéreas. Las aeronaves que salen en el video son MiGs y aviones Sukhoi. Los paracaídas de frenado funcionan de manera similar al de un paracaídas común, lo anterior es para ayudar al frenado de los aviones, principalmente a los aviones de combate que alcanzan altas velocidades.

Este sistema de paracaídas de frenado, tienen su origen en la Unión Soviética, en donde los primeros en utilizar estos sistemas comenzaron a utilizarse desde la década de los años treinta. Sin embargo, su desarrollo y creación proviene de muchos años antes.

Con el paso del tiempo y la evolución propia de las aeronaves de combate, las características de esta herramienta fueron cambiando y adaptándose. El frenado con un paracaídas es especialmente útil al momento de aterrizar en pistas mojadas o con hielo. También en un aterrizaje de emergencia en donde la velocidad es mayor.

Sin duda un gran espectáculo el poder observar estos aviones aterrizar de esta forma. ¿Te ha tocado ver una maniobra similar?

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...