El Aeropuerto Internacional de Madeira es el principal aeropuerto de la isla de Madeira en Portugal, su pista es considerada una de las más difíciles y peligrosas del mundo a la hora de realizar aproximaciones y aterrizajes, debido a las altas turbulencias ocasionadas cuando la velocidad del viento es superior a 15 nudos.

Los pilotos necesitan una licencia especial para realizar operaciones en este aeropuerto, y sólo pilotos experimentados pueden realizar operaciones nocturnas. El aeropuerto ha sido modernizado en los últimos años, se realizó una ampliación de la pista gracias a la construcción de un viaducto sobre el mar. El aeródromo está capacitado para recibir aviones Boeing 747 y casi cualquier tipo de avión civil, siendo la principal puerta de entrada de turistas de la región, así como de servicios de correo postal, encargos urgentes y otros servicios esenciales.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.