Video | Airbus A300 sufre “bird strike” en Schiphol, Ámsterdam

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este domingo 3 de enero, un Airbus A300-600F de la compañía de logística DHL sufrió un impacto de ave o “Bird Strike” en el motor número 1, segundos después de alcanzar su velocidad de rotación “VR”. En un evento como estos supondríamos que la tripulación decidiera regresar al aeropuerto para una revisión del motor, pero en este caso no fue así.

El vuelo BCS5GU salió del Aeropuerto Internacional de Schiphol, Ámsterdam (AMS) a las 12:00hrs LT y llegó a su destino el Aeropuerto Internacional de Leipzig (LIJ) a las 13:00hrs LT, después del incidente se enviaron inspectores para la revisión de la pista, recogiendo algunas piezas de tamaño considerable que hasta el momento se desconoce a que parte del avión pertenecen.

DHL no emitió ningún comunicado al respecto. En el Aeropuerto de Ámsterdam las operaciones se vieron afectadas después de este incidente, cerrando por algunos minutos la pista mientras se realizaban las operaciones de limpieza. Los pilotos según detalla el autor del video, se reportaron con la torre de control, pero continuaron con su vuelo de manera normal.

Ámsterdam posee uno de los sistemas mas avanzados para la detección de aves, en conjunto con antenas y algunos vehículos de control de fauna alimentan el sistema para prevenir en medida de lo posible, los incidentes causados por estas situaciones.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.