Video | Airbus A320 de JetBlue impacta contra vehículo de remolque

Tiempo de lectura: 2 minutos

La tarde del lunes 10 de mayo del 2021, un incidente que involucró un Airbus A320 de JetBlue y un vehículo remolcador se suscitó en Los Ángeles, California. El evento quedó capturado en un video donde se muestra cómo el A320 es remolcado y de pronto, se desprende de la barra que lo une al vehículo. En consecuencia, se aproxima al vehículo y lo choca. Afortunadamente el conductor que remolcaba la aeronave sobrevivió.

Las cámaras del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) capturaron el momento donde el avión de JetBlue es remolcado. Algunos apuntan a que el conductor del vehículo iba a una velocidad mayor a lo que debe realizarse comúnmente. En un momento, el A320 que porta la matrícula N593JB se separa del remolque. Debido a ello la aeronave se mueve a la derecha y después vuelve hacia la izquierda.

Sin embargo, al realizar estos movimientos el A320 choca con el vehículo de remolque. El fuselaje de la aeronave aplasta con tal fuerza una parte del auto que pareciera que se trata de una hoja de papel. Definitivamente esto requerirá la intervención de las autoridades, así como una investigación para conocer la causa del incidente. Hasta el momento no se ha detallado más información sobre el incidente JetBlue ni el Aeropuerto de Los Ángeles han expresado o emitido comunicados oficiales al respecto.

El Airbus A320 que tuvo el incidente está registrado con la matrícula N593JB y cuenta con una edad de 16.7 años. En septiembre del 2004 fue entregado directamente de Airbus a JetBlue; fue bautizado con el sobrenombre “I only have eyes for Blue”. El año pasado, fue almacenado del 14 de abril al 18 de julio en el Aeroparque Marana Pinal (MZJ) en Arizona.

JetBlue es una aerolínea como casi 22 años de vida y cuenta con una flota total de 272 aeronaves, de los cuales 22 actualmente están aparcados. La edad promedio de sus aviones es de 11.5 años. Entre sus filas cuenta con 60 Embraer E190, 80 Airbus A321, de los que 63 son de la variante -200 y los 17 restantes son neo. Además, cuenta con 130 A320-200 y 2 Airbus A220-300. El pasado 29 abril informamos que JetBlue recibió su primer A321LR con el que comenzará a operar vuelos trasatlánticos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...