Video | Airbus A320 de JetSMART realiza un ‘Hard landing’ de más de 3.6G

Tiempo de lectura: 2 minutos

La tripulación de un Airbus A320-200 matrícula CC-AWA de la aerolínea de ultra bajo costo chilena (ULLC) JetSMART, realizó un fuerte aterrizaje (Hard landing), sobre la pista 17 del Aeropuerto Internacional El Tepual Puerto Montt (PMC). Los hecho ocurrieron a las 16:40L (19:40UTC) el pasado 21 de febrero.

El A320 cumplía el vuelo JA-151, desde los Aeropuertos de Santiago de Chile, hacia Puerto Montt, Región de los Lagos. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente, pero desde el pasado 21 de febrero hasta la redacción de esta nota, el avión ha salido de las operaciones comerciales y no ha tenido ningún vuelo programado, lo que supone que se encuentra en mantenimiento.

Se presume que el equipo haya sufrido algunos daños debido a la fuerza con la que fue presentado sobre la pista. En el video que captó una cámara de seguridad del aeropuerto, muestra que el avión toca inicialmente con la pista ‘rebota’ y vuelve a aterrizar.

Posteriormente, el avión pudo realizar el rodaje hacia la puerta de la terminal y los pasajeros y miembros de la tripulación desembarcaron normalmente, según publica The Aviation Herald. Además, el sitio web hizo mención de que la fuerza con la que aterrizó en la pista fue de más de 3.6 gravedades, sin que hasta el momento se tenga una versión oficial.

El A320 matrícula CC-AWA en cuestión, fue el primero que recibió la aerolínea JetSMART a mediados del año 2017 y con el que comenzó a operar a finales de ese mismo año. Según datos recogidos por Transponder 1200, el avión (MSN 7595) está configurado con dos motores IAE C2527-A5 manufacturados por Pratt & Whitney. El equipo fue entregado el día 14 de junio en el Aeropuerto de Burdeos, para después despegar hacia Gender y posteriormente hacia su base de operaciones en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...