Video | Airbus A320neo de SAS sufre ingesta de ave

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado martes 22 de junio, un Airbus A320neo de Scandinavian Airlines SAS sufrió la ingesta de un ave durante la aproximación. La aeronave se encontraba operando el vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Oslo (OSL) hacia el Internacional de Alta (ALF) en Noruega. En el siguiente video compartido por Goliath Birdeater en YouTube, vemos el momento exacto donde lo que parece una gaviota entra en el motor del A320neo.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con algunos reportes, el avión con matrícula SE-ROZ se encontraba en la aproximación final a la pista 29 del Aeropuerto de Alta. Al acercarse y estando a una altitud de 100 pies, de acuerdo con FlightRadar24, la tripulación vio una bandada de pájaros sobre la pista. Por lo anterior, el Piloto decidió realizar una ida al aire. Al momento de realizar el ascenso del mencionado procedimiento, el motor del A320neo ingirió un ave.

Con base en la información registrada, el avión ascendió 3,000 pies y se posicionó para una nueva aproximación a la pista 29. Ocho minutos después del incidente, el Airbus A320neo de SAS aterrizó sin más contratiempos. La aeronave tuvo que permanecer en tierra para revisiones y posibles reparaciones. Por lo anterior, no pudo realizar el vuelo de regreso y sus operaciones fueron canceladas.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...