Un Airbus A330-200 operado por Saudi Arabian Airlines (Saudia), matrícula TC-OCH, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz sin el tren de nariz durante la noche de este lunes 21 de mayo en horario local. No hay información sobre heridos y la extensión de los daños en el avión.

La aeronave, operada por Saudia a través de arrendamiento con tripulación de Onur Air, despegó del Aeropuerto Internacional Príncipe Mohammad Bin Abdulaziz en Medina cumpliendo el vuelo SV3818 en dirección a Dacca, capital de Bangladesh, a las 17:24LT (GMT+3).

Durante el ascenso, la tripulación había recibido una indicación del mal funcionamiento del tren de nariz, lo que los obligó a regresar al Aeropuerto de Jeddah, que dispone de una mejor infraestructura para atender una eventual emergencia. Después de regresar a la capital comercial saudí, la aeronave permaneció tres horas volando sobre el Mar Rojo para consumir combustible y reducir peso para poder realizar el aterrizaje.

Con los equipos de emergencia apuestas a los márgenes de la pista, la aeronave realizó un pase bajo para confirmar la posición del tren de aterrizaje y posteriormente a las 21:50LT, cuatro horas después de su despegue, el A330 tocó tierra en Jeddah, deslizándose con la sección de nariz sobre la superficie asfáltica de la pista.

Inmediatamente, los equipos de bomberos enfriaron la aeronave y la tripulación inició la evacuación de los pasajeros a través de los toboganes de emergencia. No hay información sobre heridos. En breve más información.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.