Video | Airbus A350 vs Boeing 787 ¿Cuál ruge más fuerte??

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sin lugar a duda, uno de los sonidos que más disfrutamos el que se produce al momento del despegue de un avión. El sonio que producen los motores acelera los sentidos de cualquier amante de la aviación. Hoy traemos para ustedes una comparación entre dos enormes aeronaves: Airbus A350 vs Boeing 787.

AERONAUTICA VITAR

En el video compartido por MT Aviation en su canal de YouTube, podemos observar primero el despegue de un A350 de Qatar Airways; el segundo es un 787 de la compañía europea TUI Airways y ambos despegan del Aeropuerto Internacional de Manchester en el Reino Unido. Como bien señala la descripción estos aviones de pasajeros de última generación.

Actualmente Qatar Airways cuenta con una flota de 53 A350 de los cuales, 13 están estacionados y 40 en operación. La aerolínea árabe tenía en pedido más aviones del tipo sin embargo, hace poco más de un mes decidió suspender la recepción de los A350. La pausa a las entregas devino tras una disputa entre Qatar y Airbus por la pintura de un avión. Derivado de ello, el CEO de Qatar, Akbar Al Baker, declaró que no recibiría ningún avión si no se solucionaba la diferencia.

Por su parte TUI Airways cuenta con una amplia flota entre los cuales se encuentran 14 Boeing 787, operando 8 y manteniendo 6 aparcados. La aerolínea enfocada a vuelos vacacionales se vio severamente golpeada por la crisis del coronavirus. TUI tuvo que suspender muchas de sus rutas y hasta abril del 2021, anunció el retorno a sus destinos. Entre la recuperación de vuelos, TUI comenzó a volar con sus 787 hacia Aruba, Costa Rica, Jamaica, México y República Dominicana.

Ahora que los has visto en acción, ¿qué avión «ruge» más fuerte: A350 vs Boeing 787? ¡Déjanos tus comentarios!

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
PAS2019: Korean Air podría adquirir hasta 30 nuevos Boeing 787 Dreamliner
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com