Video | Airbus A380 de British Airways vs. jugador de rugby

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Alguna vez te has preguntado qué tan veloz puede ser un ser humano? ¿Podría compararse con un el Airbus A380?  British Airways no quiso quedarse con la duda y hace unos años puso a competir un Superjumbo con un jugador de rugby. La competencia fue compartida en la cuenta oficial de la aerolínea en YouTube. ¿Quién ganará?

AERONAUTICA VITAR

Derivado de la pandemia, en abril del 2020 British Airways envió cinco A380 al Aeropuerto de Châteauroux en Francia. Poco a poco la aerolínea bandera del Reino Unido almacenó sus enormes aeronaves a la espera del regreso de la demanda. En el camino se dudó sobre la permanencia de los A380, sin embargo, en marzo del 2021 el CEO de British, Sean Doyle, declaró que su flota de dichos aviones volverá al servicio.

British Airways utilizaba estas aeronaves para volar desde el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow (LHR) al: Internacional de Singapur (SIN), Hong Kong (HKG), Johannesburgo (JNB), Los Ángeles (LAX), San Francisco (SFO), Chicago (ORD), Boston (BOS), y Washington (IAD). Las restricciones.

Como sabemos la producción se suspenderá pues el gigante A380 ya no sigue de la mano con las necesidades de la industria. Con la crisis derivada por la pandemia del COVID-19, las aerolíneas han mantenido en tierra sus aviones más grandes -como lo es el A380- e incluso retirándolos de sus flotas definitivamente. Si bien algunos directivos dentro de Airbus se mantienen optimistas con el futuro del A380, sólo el tiempo determinará el destino de esta gigante aeronave.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.