Video | Airbus A380 de Emirates vs. Boeing 747 de Qantas ¿Cuál prefieres?

En este video subido al canal de YouTube llamado BNEspotter podemos observar el despegue y aterrizaje de un Airbus A380 de Emirates así como de dos Boeing 747-400 de Qantas en el Aeropuerto Internacional de Brisbane (BNE) en Australia, en una clara mañana del año 2014. 

Las dos aeronaves han marcado un hito en la aviación, ya que estas han sido empleadas por cientos de operadores a nivel mundial. Con el impacto de la crisis sanitaria, gran parte de las aeronaves tetramotor han sido retiradas y/o almacenadas por la baja demanda de pasajeros así como sus altos costos operativos. 

Actualmente, Emirates tiene una flota de 117 Airbus A380 convirtiéndolo en el operador más grande en el mundo de este equipo. Durante este y el siguiente año estiman llegar a operar un máximo histórico de 122 de estos equipos. Por otro lado, la aerolínea australiana Qantas retiró su último Boeing 747-400 el año pasado y como despedida la Reina de los Cielos, dibujó sobre la costa australiana un canguro y así dio final a una larga historia, la cual se vio severamente afectada por la actual crisis que enfrenta la aviación.

El aeropuerto en donde fue grabado el video es el Internacional de Brisbane (BNE) el cual es el segundo más transitado de Australia, siendo también un HUB secundario de Qantas y de la aerolínea de bajo costo Jetstar. 

RELACIONADO
Video: Así se despidió El Al Israel Airlines de su último Boeing 747
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...