Video | Airbus A380 produce increíble ‘estela de condensación’ en vuelo

Los aviones en determinadas circunstancias dejan un rastro de gases muy peculiar que va disipándose conforme se disuelve en la atmósfera. En algunas ocasiones son pequeñas o incluso invisibles. Sin embargo, hay veces que brindan un espectáculo para quienes pueden observarlo. En este video publicado por SuredT en su canal de YouTube,  podemos ver la estela de condensación de un Airbus A380 desde la cabina de un Boeing 747.

From the Cockpit

Las estelas de condensación son conocidas por su nombre en inglés “contrail” (condensation trail). Se forman cuando el aire caliente de los motores se mezcla con el aire atmosférico con baja presión, baja temperatura y alta humedad. El tiempo que tarda en disiparse depende de la saturación de agua en la atmósfera y del viento. Existen teorías de conspiración que afirman que la estela de condensación es en realidad una estela de químicos (llamados chemtrails) que el gobierno dispersa para controlar a sus ciudadanos. Sin embargo, no hay evidencia científica ni aeronáutica que avale esta teoría promovida por la sugestión y la paranoia.

En el video podemos observar cómo el Airbus A380 viene desde lejos dejando su estela de condensación. El momento quedó grabado por la tripulación de un Boeing 747 de KLM. Al viajar en direcciones opuestas, podemos darnos cuenta de la rapidez con la que viajaban ambas aeronaves. Incluso en la descripción del video, el autor indica que el Control de Tránsito Aéreo les informó del tráfico y pudieron prepararse para grabarlo.

From the Cockpit
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...