Video | Airbus conmemora entrega número 100 del A400M

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado 25 de mayo, el fabricante europeo Airbus entregó su entrega número 100 del A400M. La aeronave cuatrimotor con número MSN111, realizó su vuelo de transferencia el lunes 24 de mayo de Sevilla a Zaragoza. El avión fue entregado a la Ejército del Aire de España y se convierte en el décimo del tipo.

ifly

Con motivo de alcanzar los 100 A400M, Airbus realizó un video especial mismo que fue compartido en su canal oficial en YouTube. Dentro del marco de está celebración, el fabricante informó que la flota mundial de los poderosos A400M alcanzaron las 100,000 horas de vuelo. Las aeronaves han cumplido misiones en todo el mundo para los ocho países en los que sirve.

Hace poco, la Dirección General de Armamento de Francia llevó a cabo una campaña de pruebas de vuelo de certificación aire-aire de helicóptero al A400M. Afortunadamente, la mayoría de los objetivos de certificación fueron cumplidos, incluida la primera operación simultánea de repostaje de dos helicópteros.

El A400M es capaz de lanzar hasta 116 paracaidistas a través de las puertas laterales y la rampa con aperturas automáticas. Así mismo, la aeronave militar ha completado pruebas para expandir su capacidad de lanzamiento de carga. Entre las pruebas que llevaron a cabo España y Francia, se certificó al A400M para la entrega de carga en pistas austeras sin equipo de manipulación.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...