Video| ALIAS el robot autónomo que puede aterrizar un 737

Tiempo de lectura: < 1 minuto

ALIAS tiene como objetivo ayudar a la ejecución de una misión completa, a partir de despegues y aterrizajes, incluso en escenarios estresantes como un mal funcionamiento del sistema de la aeronave. Además con la capacidad de recordar inmediatamente los procedimientos de vuelo y  capacidades de monitoreo de estado persistente.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

Se prevé que ALIAS mejore la seguridad del vuelo y sustituya a los pilotos si de alguna manera quedan incapacitados, e incluso durante eventos de contingencia el robot automatizado pronto brindará apoyo práctico a los pilotos humanos. Con su capacidad para reconocer gestos estándar como deslizar y tocar. Los pilotos pueden volar un avión a través de las funciones de interfaz de tableta de ALIAS. Esta tecnología se puede aplicar potencialmente a aviones y helicópteros.

 

ALIAS está esencialmente programado para activar los controles y percibir la instrumentación de la aeronave, mediante manipulación robótica invasiva y visión artificial. Uno de los propósitos claves del robot automatizado, es entrenar inmediatamente el sistema y adaptarse a una nueva clase de avión en menos de un mes.

Para poder hacer esto, el sistema debe absorber el conocimiento de la dinámica de vuelo, los protocolos y la habilidad aérea general de una aeronave. Aurora Flight Science, también desarrollará una interfaz de usuario intuitiva en la cabina que permitiría al piloto real, comunicar tareas y trabajar con ALIAS, que es uno de los objetivos a largo plazo del proyecto.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.