Video | Alumno Piloto enfrenta falla de motor en vuelo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una de las pruebas de fuego para cualquier Piloto sin duda es una falla de motor en vuelo. Sin embargo, cuando sucede en las primeras experiencias a bordo de un avión tiene un impacto mayor. En el siguiente video del canal VASAviation en YouTube nos muestra cómo un alumno Piloto afrontó la perdida de un motor.

From the Cockpit

En la grabación podemos apreciar que el Piloto se encuentra al norte de Charlotte, Estados Unidos. De acuerdo con las comunicaciones volaba a los alrededores del Aeropuerto Regional Concord. Se encontraba volando a 2,200 pies MSL (sobre el nivel del mar). Por la elevación de la zona, lo anterior representa 1,500 pies ASL (sobre el nivel del mar).

El alumno Piloto volaba en un Cessna (se desconoce el modelo exacto) monomotor; por lo que se aprecia podemos definir que era una aeronave a hélice de paso fijo. Durante el vuelo, comenzó a perder y tener oscilaciones de la potencia. En un momento, la hélice se paró por completo y dejó de girar. Con base en el reporte que dio el Piloto a la torre de control, se trataba de una baja presión del aceite del motor.

Desde que comenzó a tener problemas con el motor, el Piloto inició a coordinar su aterrizaje incluso informó que sobrevolaba una zona residencial. Sin embargo, al ser consciente que no llegaría al aeropuerto comienza a buscar un lugar para poder aterrizar. Al recibir el mensaje, la torre de control le hizo saber que ya había comunicado al Aeropuerto de Charlotte. Durante los siguientes segundos vemos como la aeronave va descendiendo a una velocidad de +/- 800 pies por segundo. Con una gran maniobra, el alumno Piloto logra aterrizar seguro dentro del campo no preparado para un aterrizaje del tipo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...