Video | Antonov 225 Mriya despegando de Minneapolis

El Antonov 225 Mriya, el avión más grande y pesado del mundo fue diseñado para cargar sobre su estructura el transbordador espacial Burán. Sin embargo, después comenzó a utilizarse debido a su enorme capacidad de carga. En este video publicado por Spotting HD podemos observar el despegue del Antonov 225 Mriya en Minneapolis.

Al comienzo del video vemos cómo el An-225 inicia su carrera de despegue. Poco a poco este gigante va adquiriendo velocidad mientras se desliza sobre sus 32 ruedas que podrían soportar el peso máximo de despegue de 640 toneladas. Con los flaps configurados para el despegue, rota y se mantiene por unos instantes en esa posición hasta que finalmente se separa suavemente del suelo.

El nombre Mriya en ucraniano significa “sueño” o “inspiración”. Solamente se construyó uno y voló por primera vez en 1988. Tiene una envergadura de 88m y una longitud de 84m. Su capacidad es tal, que en su interior puede transportar hasta 50 automóviles. Debido a sus enormes dimensiones y peso, le es imposible operar en la mayoría de los aeropuertos el mundo. Este avión es propulsado por 6 motores de tipo turbofán Progress D-18T con lo que logra alcanzar una velocidad máxima de 850 km/hr y una altitud de 36,089ft.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...