Video | Aproximación desde la cabina del legendario MD-80

Telegram

En las últimas décadas, la aviación ha hecho cambios sin precedentes en muchas áreas. En particular, la navegación, ha sufrido cambios importantes en busca de un mejor rendimiento de los aviones, consumo de combustible, seguridad y hasta en temas de abatimiento de ruido y emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

American Flyers

La navegación por radioayudas, VOR, AFD, y otros tantos sistemas precedentes ser reemplazados en los próximos años por sistemas más avanzados donde la automatización y la forma de navegar serán más asequibles para los Pilotos.

El ver aviones que marcaron una historia como es el caso del McDonnell Douglas MD-80, fue un avión que se mantuvo como el caballo de batalla de varias aerolíneas y muchos Pilotos que tuvieron las oportunidades de volarlo, quedaron maravillados por esta gran pieza de la ingeniería aeronáutica.

American Flyers

En este video, te mostramos una hermosa aproximación hacia una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Dallas Dallas Fort Worth. En este, no hace recordar que hace varios años el vuelo era mucho más inversivo, donde la habilidad de los Pilotos y sus conocimientos de la navegación, eran mucho más robustos que hoy en día. Claro, sin decir que a pesar de los cambios tecnológicos, muchos aviadores continúan teniendo un conocimiento muy profundo de la navegación y el vuelo.

Las nuevas generaciones de Pilotos se han acostumbrado a las nuevas reglas, al Jeppesen digital y al mirar todo desde pantallas… así la nueva aviación.

RELACIONADO
Video | Aterrizaje de un Airbus A380 de Korean Air frente a una multitud
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...