Video | Arma A321 de Radio Control y lo estrella en el desierto

Tiempo de lectura: 2 minutos

El canal de Troy McMillan en Youtube nos presenta esta triste historia, ya que desarrolló el diseño completo para un avión Airbus A321 de radio control de gran tamaño (2 m de largo, 1.6 m de envergadura y 3.36 kg de peso) y para su mala fortuna se estrelló el día de su primer vuelo.

sas

Nota: si tienes problemas para ver el video da click aquí

El proceso de ensamble es muy interesante, ya que debe comenzar por imprimir el modelo completo en 3D de acuerdo un programa ya hecho con todas las especificaciones. Tardó 220 horas la impresión completa. Realmente es una obra no solo de arte sino de ingeniería, ya que el avión ya armado debe mantener un balance de peso o no podrá volar adecuadamente.

Adicional compró los motores y los actuadores de superficies de control con todo su cableado que debe instalarse durante el proceso de ensamble, posteriormente ya no se podría instalar adecuadamente.

Los motores no son de combustible sino eléctricos, con suficiente fuerza para mover el avión que, a pesar de su tamaño, es bastante ligero. Llevan sus soportes adicionales a la forma exterior de los motores IAE del Airbus A321 original ya que el puro plástico no podría sostenerlos y lidiar con la potencia para volar.

Finalmente, luego de terminar con el armado imprimió unas calcomanías con la nueva librea de American Airlines y el avión queda realmente muy atractivo para cualquier entusiasta de la aviación y el modelismo.

La parte triste de la historia llega el día de su primer vuelo, todo iba bien pero de pronto perdió el contacto con el avión y este se estrelló contra el piso haciéndose pedazos. De acuerdo a la revisión rápida que hizo, la batería se echó a perder durante el vuelo y explotó, por eso se quedó sin control del avión. No todo se perdió, ya que la parte trasera del avión, detrás de las alas, quedó en buen estado, por lo que dijo que la cortaría para utilizarla en un segundo intento. Le deseamos más suerte en la próxima.

RELACIONADO
Impactan Boeing 737 de Southwest y Airbus A321 de Wow Air 
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com