El Grumman F-14 Tomcat es uno de los aviones de combate más icónicos de la historia. Fue el primer avión de combate estadounidense con colas gemelas. El Tomcat fue desarrollado para el programa Naval Fighter Experimental (VFX) de la Marina de los Estados Unidos. El F-14 fue el primero de los cazas American Teen Series, que fueron diseñados incorporando experiencia de combate aéreo contra cazas MiG durante la Guerra de Vietnam.

La variante final del F-14 fue el F-14D Super Tomcat. La variante F-14D se entregó por primera vez en el año de 1991. Los motores originales TF30 de Pratt & Whitney fueron reemplazados por motores General Electric F110-GE-400. El F-14D también incluyó nuevos sistemas digitales de aviónica.

El Strike Fighter Squadron 2 (VFA-2) también conocido como ‘Bounty Hunters’ es un escuadrón de ataque de la Armada de los Estados Unidos con sede en la Estación Aérea Naval de Lemoore, California. Su código de cola es NE y su indicativo es «Bullet».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.