Video | Así aterriza el avión más grande del mundo: el Antonov AN-225

Telegram

En este video subido al canal de YouTube, MPZ Flight & Tech Videos, podemos observar el aterrizaje del avión más grande del mundo: el imponente Antonov AN-225 «Mriya» (Que en ucraniano significa «sueño»), en el Aeropuerto Internacional de Zúrich Kloten (ZRH) en Europa. 

American Flyers

Este aterrizaje se realizó en el 2013 y a la fecha el video tiene más de 5 millones de reproducciones en YouTube. La aeronave siempre ha sido admirada por sus grandes dimensiones que nos muestran uno de los diseños aeronáuticos de mayor complejidad.

Las dimensiones del Antonov AN-225 «Mriya» hablan por sí solas: 84 metros de largo, una altura de 18.1 metros, una envergadura de 88.4 metros. Su peso máximo de despegue es de 640,000 kilos y es impulsada por seis motores Progress D-18T. 

American Flyers

La aeronave fue diseñada originalmente para trasladar al transbordador espacial «Buran» de la extinta Unión Soviética y actualmente se dedica a transportar grandes cantidades de cargamento alrededor del mundo entero siendo esta la mayor jamás construida para este propósito. 

Así como informamos al inicio de este mes de febrero, la empresa estatal ucraniana UkrOboronProm, que es matriz del fabricante Antonov, anunció que se encuentra buscando inversionistas para continuar con el proyecto de fabricación de un segundo Antonov AN-225, ya que sólo existe un equipo el mundo, siendo el matrícula UR-82060. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Antonov señala que retomará producción del An-124 Ruslan
Deja tu comentario.

También te podría gustar...