Video | Así aterrizó este Boeing 727 sin tren de nariz

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a YouTube por el canal RT en Español, observamos este increíble aterrizaje realizado por un Boeing 727-200 sin tren de nariz en el año 2011. La gran habilidad del piloto generó que los 113 integrantes de la aeronave salieran ilesos. 

Los hechos se registraron el 18 de octubre del 2011, cuando este Boeing 727-200 matrícula EP-IRR de la aerolínea Iran Air se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Imam Khomeini (IKA) en Teherán, Irán, procedente del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo (SVO) en Moscú, capital de Rusia. 

Los pilotos recibieron una indicación en cabina de que no había sido desplegado y asegurado el tren de nariz de la aeronave, por lo que cancelaron su aproximación y el capitán optó por volar al Aeropuerto Internacional Mehrabad (THR) también ubicado en Teherán. 

La aeronave realizó un low pass (pase bajo) para que los controladores le indicaran si había sido desplegado el tren de aterrizaje, a lo que estos le comunicaron la negativa de esta situación. El Boeing 727 aterrizó por la pista 29L de este aeropuerto sin el tren de nariz realizando una increíble maniobra. La aeronave se detuvo en la misma pista y los pasajeros fueron evacuados sin que se registraran personas heridas. 

RELACIONADO
United programa los primeros vuelos con el 737 MAX para febrero

Posterior al evento, el capitán de la aeronave de nombre Hushang Shabazi se convirtió en un héroe y fue aclamado por un gran sector de la sociedad iraní. La aeronave fue puesta en servicio días después y finalmente fue retirada por Iran Air en el año 2013. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...