Video | Así aterrizo este Boeing 777 de Japan Airlines con fuerte viento cruzado

Tiempo de lectura: < 1 minutoTelegram

En este video subido a YouTube, podemos observar el aterrizaje un Boeing 777-200 de Japan Airlines. Las fuertes ráfagas de viento generan que la aeronave sea sacudida antes de hacer contacto con la pista, por lo que el Piloto Volando (Pilot Flying) decide hacer una ida al aire. 

Al no cumplir la aeronave con los parámetros de una aproximación estabilizada por el viento, la mejor decisión fue realizar este procedimiento. Un cizalleo o windshear es un cambio repentino en la dirección e intensidad del viento, el cual puede resultar particularmente peligroso para las aeronaves si estas se encuentran volando cerca del terreno, como en las fases de despegue y aterrizaje.

Los pilotos están entrenados para considerar cuando realizar una ida al aire, su experiencia y conocimiento son pieza clave para nunca comprometer la seguridad en vuelo, y un claro ejemplo es este video. Incursión de pista (otros aviones y/o vehículos), cambio radical de viento, fuerte cizalleo (windshear), aproximación inestable, no tener contacto visual con la pista (condiciones adversas de visibilidad), son tan solo una de las razones por las cuales un piloto tiene que abortar un intento aterrizaje. 

Actualmente Japan Airlines cuenta con una flota de 34 aeronaves Boeing 777, de las cuales 17 son modelo -200 y las otras 17 son modelo -300. 10 de estas se han mantenido en tierra en los últimos meses debido a la baja en el número de pasajeros causado por la pandemia de COVID-19. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com