Video | Así aterrizó este DC-6 en una pista de tierra

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Mr de Beer, podemos observar el aterrizaje de un Douglas C 118A (DC-6) en una pista de tierra. Varias personas se encontraban en las inmediaciones del aeropuerto para observar el aterrizaje de la aeronave tetramotor. 

Llama la atención como la aeronave aterriza y levanta una gran cantidad de tierra. Finalmente el DC-6 se detiene en el aeródromo. El DC-6 es una aeronave fabricada por Douglas Aircraft Company  durante la década de los años cincuenta y sesenta. 

El DC-6 es tripulada por tres tripulantes Capitán, Primer Oficial e Ingeniero de Vuelo. La capacidad de esta era para 54 a 102 pasajeros. Generalmente esta era impulsada por cuatro motores Pratt & Whitney R-2800-CB-17. La aeronave puede alcanzar velocidades de hasta 500 kilómetros por hora, pudiendo recorrer hasta 7,600 kilómetros y alcanzando altitudes de hasta 25,000 ft (7,600 metros). 

La Fuerza Aérea Estadounidense fue de los primeros usuarios del DC-6. Lo utilizó como transporte presidencial, transporte militar y transporte médico. Sin embargo, no fue exclusivo de Estados Unidos, sino que otras fuerzas armadas de diversos países también lo emplearon, como Argentina, Colombia, Francia, Alemania, Italia, México, Perú, entre otros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...