Video | Así aterrizó un Boeing C-17 Globemaster III en condiciones de hielo en la Antártida

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Base McMurdo es propiedad de los Estados Unidos, está localizada en el extremo sur de la isla de Ross, a orillas del estrecho de McMurdo en la Antártida. Es operada por el Programa Antártico de los Estados Unidos, una rama de la Fundación Nacional para la Ciencia. Para acceder a la base, los aviones tienen que aterrizar directamente en el hielo.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
FRACTIONAL

Actualmente está gestionado por la compañía Raytheon Polar Services. Todas las personas y cargas que van o vuelven de la Base Amundsen-Scott (ubicada en las inmediaciones del propio polo sur) siempre pasan por la Base McMurdo. En un video en la plataforma de YouTube vemos como aterriza un Boeing C-17 Globemaster III en la base.

FRACTIONAL

El C-17 Globemaster, cuenta con un enorme tren de aterrizaje para poder soportar lo que tradicionalmente son enormes y pesadas cargas. Con una capacidad de carga de 170,900 libras (aproximadamente 77,500 kilos) y un peso máximo de despegue de 585,000 libras (aproximadamente 265,300 kilos), la demanda puesta en tren de aterrizaje principal es substancial. 

 

  • author's avatar

    By: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.