Video | Así colapsó el tren de aterrizaje de un Dash 8

Telegram

La mayoría de los sistemas de los aviones tienen cierta redundancia para evitar que fallen en caso de alguna eventualidad. Sin embargo, puede ocurrir que los componentes fallen y suceda un incidente como nos muestra este video publicado por UK Guns.  Donde el tren de aterrizaje de un Dash 8 colapsó al momento del aterrizaje.

El 9 de septiembre del 2007 un Dash 8 con matrícula LN-RDK volaba del Aeropuerto København-Kastrup (CPH), al Aeropuerto Aalborg (AAL) en Dinamarca. El trayecto se realizó con normalidad. Sin embargo, al momento de la llegada, la tripulación bajó el tren de aterrizaje. Los indicadores señalaron que el tren principal izquierdo y el tren de nariz se encontraban desplegados y asegurados. Por otra parte, el tren principal derecho no se desplegó correctamente e iniciaron una aproximación frustrada.

La tripulación intentó desplegar el tren de manera manual pero el indicador continuaba marcando error. Tendrían que realizar un aterrizaje de emergencia y los sobrecargos informaron a los pasajeros. La aeronave tocó la pista con el tren principal izquierdo, el tren de nariz y poco después, con el tren principal derecho. En el momento en que el tren principal derecho tocó la pista, colapsó. La aeronave se deslizó sobre el fuselaje y el ala hasta detenerse. A bordo viajaban 4 miembros de la tripulación y 69 pasajeros. No se registraron lesionados. Sin embargo, el avión sufrió daños severos.

Dentro de las causas que provocaron este suceso se encontró que no había un procedimiento de inspección adecuado del sistema del tren de aterrizaje, las características de los materiales no eran apropiadas, corrosión severa en algunas piezas, y separación del pistón y el actuador.

RELACIONADO
Video: La fuerza es fuerte en el comercial de United y Star Wars
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...