Video | Así combate un incendio un Bell 407

Telegram

Existen aeronaves que son equipadas de acuerdo con las funciones que tendrán. Tal es el caso del helicóptero Bell 407 que usa el Condado Contra Costa al que denominan STARR 1. Una de las actividades que realiza este helicóptero es apoyar en la extinción de incendios, tal como lo muestra este video publicado por contracostasheriff.

AERONAUTICA VITAR

El nombre STARR corresponde a las siglas Sheriff’s Tactical Airborne Reconnaissance and Rescue. El Bell 407 forma parte de la Unidad de Apoyo Aéreo del Condado Contra Costa. Esta unidad realiza labores de asistencia y patrullaje. Asimismo, se aprovechan las cualidades técnicas de la aeronave para actividades como persecuciones de aeronaves sospechosas, búsqueda de criminales, misiones de rescate, fotografía criminalística, vigilancia aérea y despliegue de personal.

El condado cuenta con dos helicópteros STARR y se encuentran equipados con lo último en tecnología como una cámara FLIR, visión nocturna (NVG), equipo de rescate y primeros auxilios, y un bambi bucket de 545 litros para combatir incendios. En el video podemos observar cómo el Bell 407 recarga el bambi bucket en un cuerpo de agua para digirirse sobre el área del incendio y rociar la superficie afectada antes de que se propagara hacia las zonas habitadas. Los hechos sucedieron en Antioch Bridge, California.

AERONAUTICA VITAR
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...