Video | Así despega un avión de caza Sukhoi SU-27

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Es innegable que los aviones de combate rusos causan mucha atracción para quienes tienen y no conocimiento sobre la aviación militar. Uno de los modelos más conocidos es el Sukhoi SU-27, un monoplaza que es uno de los frutos de la extinta URSS. En el siguiente video compartido por AIRBOYD podemos ver el despegue de esta aeronave de combate.

From the Cockpit

La aeronave que vemos en el video pertenece al gobierno de Ucrania y despegaba para llevar a cabo la misión Safe Skies en el 2011. Safe Skies es un programa de intercambio militar entre Estados Unidos, Ucrania y Polonia con el cual se buscaba proteger y gestionar el espacio aéreo regional. Además, tenía como propósito promover la seguridad y la estabilidad en el aire pues en ese, entonces, Ucrania y Polonia se preparaban para la Eurocopa del 2012.

El SU-27 es un avión de caza monoplaza con dos motores a reacción. Fue diseñado por Sukhoi durante la era de la Unión Soviética. Tuvo su primer vuelo el 20 de mayo de 1977 y comenzó a ser comercializado el 22 de junio de 1985. El Sukhoi SU-27 suele enfocarse en misiones de superioridad aérea, aunque está equipado para realizar cualquiera de las tareas de combate. Desde sus inicios se ha considerado como uno de los mejores aviones de combate.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...