Video | Así despegaban los IAI Arava de la Fuerza Aérea Mexicana

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El IAI Arava es un avión de carga ligera con capacidades múltiples roll y de despegue corto (STOL) fabricado en Israel por Israel Aircraft Industries y tuvo su primer vuelo el 27 de noviembre de 1969. El avión se diseñó con la intención de operarlo tanto de manera civil como militar, pero fue en este último ámbito donde tuvo éxito.

FRACTIONAL

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

El avión se diseñó para operar en pistas cortas, rurales y de malas condiciones con la posibilidad de llevar 20 pasajeros o carga. El diseño del avión es bastante inusual, pareciera una especie de cápsula con alas, lo que le ganó el apodo en la Fuerza Aérea Mexicana de “Aguacate”. 

En 1972 la FAM adquirió 12 IAI Arava los cuales se mantuvieron operativos hasta el año 2013, cuando después de 41 años de operación fueron dados de baja y reemplazados por los mucho más modernos Casa C-295 de manufactura española. En este video vamos a poder disfrutar de un despegue de un “Aguacate” de la FAM, filmado desde el “McPuente”, un puente peatonal junto a las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el cual cruza hacia un restaurante McDonalds. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com