Video | Así despegó este Boeing 727 con fuga de combustible

En este video subido a internet por el canal de YouTube, 3 Minutes of Aviation, podemos observar la carrera de despegue de un Boeing 727-2S2F(RE) y como emana de su semiala izquierda lo que parece ser combustible. La aeronave continúa su despegue sin que el suceso pasara a mayores.

El Boeing 727-200 Freighter de la compañía T2 Aviation había despegado del Aeropuerto Internacional de Gander (YQX) con destino al Internacional de Keflavik (KEF) y de acuerdo con la descripción del video, el suceso que parecería una fuga de combustible, se debió a las temperaturas registradas al momento del despegue así como la apertura de una válvula que permitió la liberación de un poco de este Jet-A.

Al piloto se le informó del suceso y continuó a su destino sin que el hecho pasara a mayores. Otros especialistas aseguran que se trata de la ventilación de uno de los tanques de combustible localizado en la semiala izquierda llamado Surge Tank, lo que demuestra que la aeronave se encontraba cargada en su totalidad de combustible.

Este Boeing 727-200 perteneció a la carguera estadounidense FedEx, contaba con la matrícula N480EC hasta que posteriormente fue cambiada a la G-OSRB, su número de serie fue el 22929 y desde hace años se retiró de servicio. Todavía algunos Boeing 727 operan actualmente como aeronaves cargueras en algunos países. 

RELACIONADO
Video: Boeing demuestra el alto rendimiento del 737 MAX
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...