Video | Así despegó un Túpolev Tu-204 en la helada Rusia

Telegram

Las aeronaves están diseñadas para operar en un amplio rango de condiciones. Desde temperaturas muy bajas y húmedas hasta calor intenso y seco. Mientras la temperatura se encuentre dentro de las limitaciones del fabricante, podemos confiar en que se realizarán operaciones seguras. En este video publicado por Dmitry Belov podemos observar el despegue de un Túpolev Tu-204 en Yakutsk, Rusia, una de las ciudades más frías del mundo.

AVOLO-GENERICO

De acuerdo con el autor, el video se grabó en el Aeropuerto de Yakutsk (YKS). Podemos ver y escuchar los potentes motores Soloviev PS-90A del Tu-204 mientras inicia su carrera de despegue. Instantes después, la aeronave rota e inicia su ascenso. El intercambio de temperatura entre los motores y el frío intenso hace que las estelas de condensación aparezcan inmediatamente.

La región donde se encuentra el Aeropuerto de Yakutsk está considerada como una de las más frías del planeta. En verano la temperatura media llega a 18°C pero en invierno, alcanzan una increíble temperatura media de -42°C. Ante estas condiciones, las aeronaves deben tomar medidas como procedimientos antihielo y proteger algunos componentes susceptibles al frío como las baterías.

AVOLO-GENERICO

La aeronave del video portó la matrícula RA-64021. Desafortunadamente, el 24 de agosto del 2016 sufrió un hard landing mayor a 3 fuerzas G en la pista 01 del Aeropuerto Norilsk. Este impacto dañó severamente su estructura y lo inhabilitó de por vida. No se reportaron pérdidas humanas ni lesionados.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Estos son los cinco jets privados más baratos del mundo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...