Video | Así despidieron al último Boeing 747 de KLM que operó en St. Maarten

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Aeropuerto Internacional Princess Juliana (SXM) en Saint Maarten, además de ubicarse en una paradisiaca isla del caribe visitada por vacacionistas y lunamieleros por igual, para todos los fanáticos de la aviación  es un lugar muy especial. Un lugar que se encuentra en la lista de pendientes de muchos AvGeeks en todo el mundo.

From the Cockpit

El motivo es su pista, o más específicamente la cabecera de su pista 10, la que da a Maho Beach y de donde se pueden apreciar los aterrizajes más increíbles y despegues emocionantes, a unos cuantos metros de los aviones y con toda la fuerza de los motores en la cara de los espectadores. Algunos inclusive, siendo aventados por los jets en carrera de despegue. 

Y de los operadores en la pequeña isla franco-holandesa, ninguno es más famoso que KLM, quien llevó sus Boeing 747 durante años a la isla, pero como todo en esta vida, en algún momento debían decir adiós. Y ese momento llegó en 2016, cuando el 28 de octubre de ese año, KLM operó el vuelo 785 con destino a Amsterdam y escala en Curaçao, por última vez con un Boeing 747-400 matrícula PH-BFN “City of Nairobi”. Increíble video del adiós de un grande en Maho Beach, que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com