Video | Así era el comercial de televisión de Iberia en los años 70’s

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En un clavado al baúl de los recuerdos encontramos un comercial de hace más de 40 años de la aerolínea bandera de España: Iberia. El video compartido por Lois Happy en YouTube es una muestra de la publicidad de la línea aérea en 1977. En el video podemos ver como imagen principal el Boeing 747 matrícula EC-BRO bautizado como Cervantes.

ifly

El comercial enseña una selección de algunos destinos de Iberia entre los cuales se encontraban:

El avión que es la principal imagen del video llegó el 22 de octubre de 1970 al Aeropuerto Internacional de Madrid (MAD) y fue el primer Boeing 747 para Iberia. Esta aeronave conocida popularmente como la Reina de los Cielos, recibió por parte de la aerolínea el nombre de “Cervantes”. Durante esta década, Iberia reforzó y multiplicó sus destinos internacionales. La aerolínea expandió su red sumando destinos como Budapest, Varsovia, Atenas, Estambul, entre otras.

Este icónico video es la consagración de un importante crecimiento de Iberia durante sus primero 50 años. La década anterior a este comercial -1960- fue un parteaguas para la aerolínea pues recién había incorporado sus primeros reactores. El 29 de mayo de 1961, se entregaron los primeros tres Douglas DC-8. Las nuevas aeronaves fueron utilizadas para las rutas hacia Nueva York, Caracas en Venezuela, San Juan de Puerto Rico, México, La Habana en Cuba y Buenos Aires en Argentina.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...