Video | Así era el comercial de Western Airlines para México

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Western Airlines fue una compañía aérea estadounidense muy recordada en México con cariño y también con tristeza. Fue un operador muy constante a la República Mexicana y competía con Mexicana de Aviación con un vuelo “tecolote” desde Los Ángeles a la Ciudad de México el cual volaba toda la noche para llegar muy temprano en la mañana.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Fueron también los protagonistas del peor accidente aéreo que se ha sufrido en la capital del país cuando el vuelo 2605, precisamente un “tecolote” proveniente de Los Ángeles y operado por uno de sus famosos DC-10, aterrizara en una pista cerrada el 31 de octubre de 1979 con consecuencias catastróficas. 

También podría interesarte: Video | Recordando el accidente del vuelo 2605 de Western en el AICM

La operación de Western fue muy exitosa y en 1987 se fusionó con Delta Airlines, adquiriendo ésta sus rutas y base en Los Ángeles, California. Con su lema, “Western Airlines…The Only Way to Fly!” Operó bastante en México y tenían sus promocionales para la televisión mexicana. 

Este promocional de 1974 anunciaba los beneficios de su red de rutas dentro de los Estados Unidos y su conexión con México. Un pedacito de nostalgia para este viernes. Que lo disfruten. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com