Video | Así es como le hacen un «Bird Strike Test» a un motor a reacción

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el video proporcionado por en canal de YouTube de AucklandRanger, nos enseña el Bird Strike Test que se debe de realizar a todos los motores de aviones, para esta prueba se utiliza una herramienta que es llamada pistola de pollos, que es utilizada durante la prueba de impacto de aves para motores a reacción.

Estas imágenes fueron tomadas de un video promocional del Rolls Royce Trent 500. Donde se puede ver que es lo que realmente sucede cuando ocurre una ingesta de ave. La pistola de pollos, está compuesta por un cañón de aire comprimido de gran diámetro. Los motores a reacción y los parabrisas de los aviones son particularmente vulnerables a los daños causados ​​por estos golpes.

Esta prueba lleva mucho años que se realiza como parte normal de la certificación de los motores de los aviones, la pistola de pollo se utilizó por primera vez a mediados de la década de los 50’s en De Havilland Aircraft. Actualmente forma parte de una serie de pruebas de estrés requeridas por la FAA antes de que se pueda certificar un nuevo diseño de motor a reacción. La prueba se lleva a cabo en un enorme edificio de hormigón.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com