Video | Así es el aeropuerto que es cruzado por una autopista, Gibraltar

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Gibraltar es una península al sur de España perteneciente al Reino Unido desde 1713, esta región que no abarca más de 600 Hectáreas, ha sido un tema de disputa entre las dos naciones por muchos años. actualmente tiene una población de poco más de 32,500 personas y a pesar de que el idioma oficial es el inglés, muchos de los habitantes de esta región hablan «llanito» una combinación de palabras en inglés y español.

A pesar de ser una región tan pequeña, Gibraltar posee un Aeropuerto Internacional conocido mundialmente por la carretera que cruza su pista, por lo que el tránsito vehicular es detenido cada vez que un avión llega o sale de este pequeño aeropuerto.

Actualmente y por motivos políticos, como la separación del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) se pensaba que esta región se convirtiera en un dolor de cabeza fronterizo, ya que al no pertenecer al espacio Schengen ni a la Unión Europea, las personas que cruzan habitualmente esta frontera tendrían que someterse a las regulaciones fronterizas en cada cruce que estos hicieran. Este 31 de diciembre del 2020, el Gobierno Español y el Reino Unido llegaron a un acuerdo en donde la región pertenecerá al espacio Schengen por lo que las personas que entren por territorio español, no tendrán que presentar pasaporte para cruzar hacia la península, pero aquellas que lleguen por Gibraltar se tendrán que someter a las regulaciones fronterizas de España.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com