Video | Así es el cambio de llantas de un C-17 Globemaster

Después de recorrer algunos kilómetros de pista y soportar el peso durante varios aterrizajes, las llantas de los aviones también deben cambiarse pues comienzan a perder su capacidad de adherencia e incluso podrían no aguantar otro aterrizaje debido al desgaste. En este video publicado por The Daily Aviation podemos observar el cambio de neumáticos de un McDonnell Douglas C-17 Globemaster III.

El C-17 tiene un peso máximo de despegue de 265,000kg distribuido sobre sus 14 ruedas (12 en el tren principal y 2 en el tren de nariz). Esto significa que cada llanta soportaría en promedio poco más de 18,900kg. Debido a esto, los neumáticos de aviación deben estar fabricados con materiales resistentes a la presión, a la temperatura y a la fricción. Para hacerlas aún más eficientes, son llenadas con nitrógeno, pues este gas no varía mucho su volumen cuando es sometido a diferentes temperaturas.

En el video podemos ver cómo unos “gatos” hidráulicos levantan el C-15 y se colocan soportes durante el cambio de ruedas. Se desmontan algunas piezas y queda expuesto el conjunto de frenos. Durante este cambio se aprovecha para hacer una inspección a la estructura del tren de aterrizaje y en algunos casos a la limpieza de sus partes. Cada rueda del C-17 mide cerca de 1.2m y generalmente se inflan a 200PSI (Aproximadamente 6 veces más que las llantas de un carro convencional).

RELACIONADO
Video | Este Piloto ingresó a un Boeing 737 por la ventana de la cabina

Deja tu comentario.