Video | Así es el reportaje aéreo de un F-14 Tomcat

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los Grumman F-14 Tomcat, fueron uno de los aviones más famosos operados por las Fuerzas Armadas estadounidenses. No solo por sus peculiares características como su doble timón o su ala de geometría variable, sino también por haber sido los protagonistas de la increíblemente famosa película de los 80s, Top Gun.

AERONAUTICA VITAR

NOTA:Si no puedes ver el video, da click aquí 

Fue operado por dos países únicamente, los Estados Unidos quien fue su principal operador y la Fuerza Aérea de Irán, quien adquirió los aviones durante el periodo de gobierno del Shah, Mohammad Reza Pahlavi, cuando Irán aún era un imperio democrático y era gobierno amigo de los Estados Unidos.

El F-14 disfrutó una larga vida de servicio con únicamente una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, la naval o U.S. Navy donde entró en servicio el 22 de septiembre de 1974 y continuó hasta su retiro el 22 de septiembre de 2006. De los 633 ejemplares con los que en su tope de operación contó el Navy, oficialmente no queda ninguno solo en estado operativo, aunque se especula que puede haber algunos en almacenaje secreto. 

El motivo es que en 2007 se ordenó destruir todos los F-14 retirados para evitar que los iraníes pudieran adquirir refacciones para su flota de “Desert Cats” los cuales tienen motores de primera generación y aviónica obsoleta. Este video fue grabado por el piloto de uno de los F-14 quiene se encontraban realizando recargas aéreas con un L-1011 de la fuerza aerea de Reino Unido. Que lo disfruten. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com