Video | Así es la conversión de un Boeing 747 de pasajeros a carga

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mientras las aerolíneas de pasajeros sufrieron el azote de la crisis por la pandemia, las cargueras vieron sus cifras aumentar. Por ello, muchas compañías se han decantado por la conversión de aviones de pasajeros a versiones de carga. Para muestra el siguiente video compartido por la compañía IAI Israel Aerospace Industries donde presenta la conversión de un Boeing 747 de pasajeros a uno de carga.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

Derivado de la pandemia, la industria de la carga aérea tuvo un importante crecimiento. En consecuencia, el número de aviones destinados a la carga ha tenido que aumentarse exponencialmente. Una de las opciones que se prefirió fue la conversión de aviones de pasajeros a carga. Esta conversión consiste en transformar por completo la configuración del avión, aprovechar su estructura y realizar adecuaciones para transportar contenedores.

La conversión de los aviones de pasajeros a carga consiste en retirar -casi- todos los componentes de la cabina de pasajeros. Posteriormente se retira el suelo, el cual debe reforzarse para soportar el peso de los contenedores. Tras ello, se instala un nuevo sistema en el piso el cual consiste en rodillos y sujeciones para mover los pallets con mayor facilidad y asegurarlos.

Para cargar el avión, se debe recortar una sección del fuselaje y se instala una compuerta reforzada. Los sistemas del avión también cambian, por lo que especialistas en los sistemas de aviónica, eléctrico, de extinción de incendios, etc., realizan las adaptaciones correspondientes. Se cubren las ventanillas y se refuerza la división entre el compartimento de carga y la cabina de pilotos para evitar un accidente. Cabe aclarar que cada conversión de aviones de pasajeros a carga depende del tipo de aeronave; además deberá ser autorizado por la autoridad regulatoria correspondiente y el fabricante.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Royal Air Maroc recibe su primer Boeing 737 MAX
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com