Video | Así escoltaron aviones caza a Putin volando sobre Siria

Telegram

En este video subido al canal de YouTube CiberCuba, podemos observar como un grupo de aeronaves de combate escoltaron al Presidente de Rusia, Vladimir Putin en el Avión Presidencial durante un trayecto sobre Siria. Si bien el video se grabó en 2017, el momento generó gran expectación en redes sociales. 

From the Cockpit

Putin se encontraba a bordo de la aeronave presidencial de ese país, un Ilyushin Il-96-300PU, mientras que unas aeronaves de combate rusas Sukhoi SU-37 escoltaban al mandatario en vuelo mientras cruzaba un complicado espacio aéreo que es el de Siria.

El Ilyushin Il-96 es una aeronave tetramotor que fue acondicionada para el mandatario. Incluso Vladimir Putin supervisó personalmente el trabajo de los interiores de este avión presidencial. El avión ha volado para otros operadores aéreos como la aerolínea Cubana de Aviación y la rusa Aeroflot. La primera se mantiene como el principal operador del mundo de ese avión con un total de cuatro aviones. 

From the Cockpit

Por otra parte el Sukhoi Su-37 es también una aeronave rusa de combate de gran maniobrabilidad y piloteada por solamente un tripulante. El video deja ver la mezcla de aeronaves civiles y militares que ha creado Rusia con el paso de los años. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...