Video | Así explotó el neumático de un MD-11 durante el aterrizaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el siguiente video compartido por el canal de David Birkbeck en YouTube podemos observar el incidente que sufrió un McDonnell Douglas MD-11. En la grabación vemos como un neumático del tren de aterrizaje revienta al momento del aterrizaje. De acuerdo con la descripción del video, el evento ocurrió el 30 de octubre del 2015.

FRACTIONAL

El MD-11 es un avión trimotor de cabina ancha producido por McDonnell Douglas en 1988. Está equipado con motores General Electric GE CF6-80C2 o Pratt & Whitney PW4000. Al principio se planeó que fuera para pasajeros, carga o combinado. Dentro de sus primeros clientes estuvieron Alitalia y FedEx.

 En un principio las aerolíneas no se sorprendieron con el rendimiento de esta aeronave, por lo que algunos pedidos fueron cancelados. Sin embargo, en 1990 McDonnell Douglas en conjunto con Pratt & Whitney, General Electric y la NASA iniciaron un programa para aumentar la eficiencia de la aeronave. En 1995 esta meta se logró, sin embargo, las ventas del MD-11 ya se encontraban un poco bajas.

En 1997 cuando McDonnell Douglas se fusionó con Boeing se decidió que sólo seguirían construyendo la versión carguera del MD-11. Un año más tarde, el fabricante anunció que terminaría con la producción de este gigante. Las razones fueron las bajas ventas y que estaba compitiendo con el Airbus A330 y A340 e incluso competía internamente con Boeing 767 y el B777.

Federal Express, mejor conocida como FedEx ha tenido una flota de 55 McDonnell Douglas MD-11 con una edad promedio de 28.1 años. Esta cantidad representa casi el 15% del total de su flota. Además, en sus registros se pueden contar otros 20 aviones más del tipo. El primero de todos ellos fue entregado en mayo de 1991 y el más reciente en marzo del 2011.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Tschüss! Lufthansa retira otro MD-11; ahora solo tiene tres equipos
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com