Video | Así explotó este Boeing 747

Telegram

Los actos de interferencia ilícita, entiéndase secuestros o terrorismo en una aeronave, son riesgos que existen en la aviación. Para prevenir el mayor daño, los fabricantes y las aerolíneas trabajan para elevar los estándares de seguridad. En este video del canal AP Archive de YouTube, vemos una de las pruebas de explosión de bomba en un Boeing 747 en 2015.

Para este test se colocaron cuatro bombas a lo largo del avión; mismas que fueron activadas de manera simultánea. El resultado es que el Boeing 747 de pasajeros casi se parte en dos. Este experimento forma parte de la investigación del accidente de Lockerbie, en Escocia. Este se refiere al vuelo 103 de la aerolínea estadounidense Pan Am.

 El accidente antes mencionado fue un atentado terrorista ocurrido el 21 de diciembre de 1988. El vuelo cubría la ruta del Aeropuerto de Frankfurt, Alemania y tenía como destino final la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.  En el trayecto, el Boeing 747 debía hacer una escala en el Aeropuerto de Heathrow en Londres. Treinta y ocho minutos después del despegue, la explosión en el Boeing 747 ocurrió. Este fatal atentado tuvo como consecuencia la muerte de 270 personas; 259 a bordo de la aeronave y 11 en tierra.

En últimas fechas hemos visto como varias aerolíneas han ido retirado al Boeing 747 de sus flotas. La compañía más reciente en despedir a “La Reina de los Cielos” fue China Airlines. Ahora solo quedan cinco aerolíneas de pasajeros que cuentan con 747 entre sus filas. La pandemia del COVID-19 y la crisis que llegó en consecuencia de ella, aceleraron la salida de algunos modelos de aviones. Entre ellos, la Reina de los cielos, el Boeing 747 poco a poco ha sido retirado de las alturas. Antes del 2020, todavía 22 líneas aéreas contaban con estos aviones, hoy son solo cinco.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...