Video | Así extendió este MD-10 su tren de aterrizaje a pocos metros de aterrizar

En este video publicado por Chicago Airport Spotter podemos ver cómo un MD-10 de FedEx se encuentra en aproximación final hacia el Aeropuerto de Chicago y extiende su tren de aterrizaje a pocos metros de llegar a la pista.

De acuerdo con el autor del video, el MD-10 se aproximaba a la pista 28 del Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare. Al inicio podemos ver que el avión no contaba con el tren de aterrizaje en el último segmento de su aproximación. Es normal que las aeronaves estén completamente configuradas para el aterrizaje algunas millas antes. Sin embargo, este avión despliega el tren de aterrizaje un poco antes del contacto con la pista. No está clara la causa que originó este evento que sin dudas pudo haber desencadenado un incidente serio.

Con el fin de garantizar la seguridad del vuelo en todo momento, los aviones de estas dimensiones emplean diversas medidas para evitar aterrizar sin la configuración adecuada. Estas medidas comprenden alarmas y listas de verificación. Por lo que una omisión en algún componente podría identificarse antes de que ocurra algún evento con consecuencias graves.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...