Video | Así fabricaron el primer Airbus A220 para Air Canada

Recientemente ha salido mucha información de operadores del todavía novedoso Airbus A220 que poco a poco se puede ver en más y más aeropuertos. En México aún no, pero Delta tiene planes para operarlo a varias ciudades medias conforme tenga más aviones disponibles.

Originalmente diseñado y fabricado por el constructor canadiense Bombardier como CSeries, Airbus se sacó la lotería cuando compró el programa y lo convirtió en el Airbus A220, un avión de baja capacidad, pero con costos por asiento similares a los de aviones mucho más grandes y adecuado para misiones cortas y largas.

La recuperación del mercado aéreo está comenzando por las operaciones regionales y domésticas, los vuelos internacionales y de largo alcance tardarán más en recuperarse, según las estimaciones tanto de las aerolíneas como de organismos internacionales.

Así que muchas aerolíneas están buscando optimizar su operación y márgenes en vuelos cortos y medios, y aquí es en donde un avión con las características del A220 resulta beneficiado, ya que ofrece a las aerolíneas esas características, y a los pasajeros un gran confort por sus asientos más amplios, cabina silenciosa y grandes portaequipajes.

RELACIONADO
Despega por primera vez el Airbus A330neo de Delta Air Lines

En este video se puede apreciar el proceso de fabricación del primer A200-300 para Air Canada, realizado en la planta de Mirabel, en Montreal. Ilustra de una manera rápida el ensamble final de toda la estructura, motores, interiores y el proceso de pintura del avión.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...