Video: Así fue construido el A320neo de Air Corsica

https://www.youtube.com/watch?v=gqlHgMN4KcY

La construcción de una aeronave siempre es colosal y verlo resulta siempre ser muy interesante, como es el caso de este nuevo video colgado por Airbus donde podemos apreciar el proceso de principio a fin de un Airbus A320neo para la aerolínea Air Corsica. El video impresionantemente inicia con un enorme Beluga en donde se transporta la sección frontal del avión.

Todo parece un baile sincronizado en proporciones titánicas y lo mejor de todo es la sensación que invita a pensar que es algo muy fácil -aunque ciertamente no lo es- pues el ensamblado es un súper rompecabezas de cientos de piezas para conformar una aeronave. Realmente, el video nos muestra el gran esfuerzo y la dedicación que se requiere para que un avión, pueda estar en los cielos realizando lo mejor que sabe hacer, volar.

Foto: Airbus

El A320neo es un avión muy popular, hasta la fecha ha acumulado pedidos por 4,042 aeronaves de las cuales 229 se han entregado. La aerolínea Air Corsica es la primera aerolínea francesa en adquirir el A320neo, que mejora el consumo de combustible ayudando a sus operadores a reducir costos significativos.

El A320neo de la aerolínea está propulsado con motores CFM International LEAP-1A, y está configurado con un cabina de clase única, donde puede albergar a 186 pasajeros. El principal cambio de esta variante es el uso de motores de mayor poder por libras de empuje y la eficiencia, de hasta un 15 % menos de combustible, rediciendo su costo operativo en un 8 %, al tiempo de brindar una reducción del 50% en emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los operadores de estas aeronaves tienen la opción de elegir entre la planta motriz CFM International LEAP-1A o la Pratt & Whitney PW1000G. El fuselaje, así como el conjunto alar, presentan diversas modificaciones -cómo los Sharklets-, en esta nueva variante.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com