Video | Así fue el histórico vuelo de la USAF durante la apertura del Super Bowl LV

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado domingo 7 de febrero se llevó a cabo el quincuagésimo quinto Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers. El juego se llevó a cabo en el estadio Raymond James en Tampa Florida, en donde se realizó un histórico vuelo en formación de tres aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) durante la ceremonia de apertura.

Al finalizar la interpretación del himno nacional estadounidense por el cantautor de música country Eric Church y por la cantante Jazmine Sullivan, tres aeronaves de la USAF realizaron un vuelo en formación sobre el estadio Raymond James provenientes de distantes Bases Aéreas dentro de los Estados Unidos.

Las aeronaves en cuestión fueron: un B-52H Stratofortress proveniente de la Base Área Minot ubicada en Dakota del Norte, un B-1B Lancer de la Base Área Ellsworth ubicada en Dakota del Sur y finalmente un B-2A Spirit de la Base Área Whiteman en Missouri.

De acuerdo con la información de CBS 10 Tampa Bay, las aeronaves fueron repostadas de combustible en vuelo por un KC-135 Sratotanker antes de realizar este vuelo en formación sobre el estadio.

RELACIONADO
La misteriosa aerolínea “Janet Airlines”, la única que puede aterrizar en el Área 51

El pasado viernes 5 de febrero, varias personas captaron en video los ensayos de estas aeronaves previo al juego, en donde muchos aficionados y curiosos quedaron impresionados debido al sonido producido por los motores de estas aeronaves.

En una entrevista para CBS el Coronel de la Base Área MacDill ubicada en Tampa, Ben Jonsson declaró previo al juego:

Lo sentirás, lo sentirás y creo que te dará escalofríos de todos modos. Obviamente será con el bombardero, habrá una presencia más grande y será realmente, algo digno de contemplar», detalló. 

Así como le informamos aquí en Transponder 1200 el 3 de febrero pasado, este vuelo de formación estuvo encabezado por la Capitán y Piloto, Sarah Kociuba quien actualmente vuela el bombardero B2-A. Sarah Kociuba, con una impresionante trayectoria ha volado en más de 90 misiones de combate y ha acumulado más de 1,700 horas en 5 aeronaves diferentes.

Foto de portada: FOX 13 Tampa Bay

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com