Video | Así fue el primer arranque de un nuevo motor en un Boeing 747

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a Instagram por la cuenta avgeek.tr podemos observar el arranque de un nuevo motor en un Boeing 747-400. En las imágenes se aprecia la cantidad de humo que emana de la tobera de escape del motor de esta «Reina de los Cielos«. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por . (@avgeek.tr)

La cantidad de humo es generada por los distintos gases y otros elementos que se encuentran alojados dentro del motor. Al inicio del arranque, los gases son expulsados por el escape, lo que produce la emanación de una considerable nube de humo. Este efecto es totalmente normal, y también sucede durante el primer arranque del día de los motores, después de permanecer apagados por un tiempo considerable. 

A lo largo de la historia han sido distintos los motores utilizados en los Boeing 747, sin embargo, algunos de ellos han sido los Pratt & Whitney 4000, General Electric CF6, Rolls Royce RB211, JT9D y finalmente en el modelo -8 (el de más reciente creación) se han instalado los motores General Electric GEnx. 

RELACIONADO
Aviones de pasajeros en Reino Unido podrían convertirse en salas de cuidados intensivos
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com